Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

jueves, 20 de febrero de 2014

Philips Master LEDtube, características

Fuente: Información proporcionada por la Arq. Romina Forciniti de Philips Argentina

Philips ha lanzado al mercado un tubo LED para reemplazo directo de los estándar, principalmente los T8 . Para tener la mejor información del producto he recurrido a Philips Argentina y parte del material recibido es el que sigue, tratando de presentarles esta nueva lámpara.

El tubo Philips MASTER LEDtube, integra una fuente de luz de LED con un diseño de cobertura opaco, como el del tubo fluorescente tradicional. La nueva fuente de luz ofrece colores de luz naturales, y además, consumiendo 22W de energía, cuando se reemplaza un tubo T8 de 36W con balasto electromagnético, resulta hasta un 50% de ahorro de energía.
La prolongada vida del producto (más de 3 veces la vida útil del tubo fluorescente estándar), y el excelente mantenimiento del flujo luminoso, minimizan el problema del cambio de tubo, y reduce el costo de mantenimiento.
Gracias a las características de completa seguridad del tubo MASTER LEDtube, no hay riesgo de que el usuario sufra una descarga eléctrica, problema que puede existir con alternativas de menor costo que se encuentran en el mercado. El protector EMP050 añade mayor seguridad al sistema, en caso que ocurra una utilización incorrecta del mismo.Certificados aprobados garantizan que el tubo MASTER LEDtube sea el tubo de LED ‘Más Confiable’ para trabajar. Posee portfolio completo para la sustitución de tubos T8 de
600mm, 900mm, 1200mm y 1500mm.



Compatibilidad de balastos
Los tubos fluorescentes funcionan con balastos. Existen dos tipos distintos de balastos en el mercado: el balasto electromagnético (EM) y el balasto electrónico de alta frecuencia (HF). Los tubos fluorescentes con sistema de balasto EM (sin capacitor) pueden ser simplemente reemplazados al cambiar el arrancador fluorescente por el protector Philips LEDtube (EMP050). Los balastos HF deben ser cableados nuevamente, o bien anulados, de acuerdo al diagrama de cableado de la Guía Rápida de Instalación.

Notas de aplicación
• El rango de temperatura ambiente de operación es de -30°C a 45°C.
• Sólo utilizar en ambientes interiores secos. Para aplicaciones en exterior, es necesario una luminaria con clasificación para exteriores a fin de asegurar la protección de entrada.
• No utilizar con luminarias de emergencia, o iluminación de salida.
• Utilizar en luminarias que posean portalámparas bi-pin G13 compatibles con IEC, y que puedan soportar
estructuralmente un tubo de 0,5Kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario