Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

sábado, 16 de noviembre de 2013

Iluminación de los lugares de culto

Fuente: http://www.iguzzini.com/es/Iluminaci%C3%B3n_de_los_lugares_de_culto

La luz asume en todas las religiones significados importantes que van más allá de su función visual, la iluminación de los lugares de culto exige gran atención al uso de la luz artificial como elemento simbólico y de soporte del rito.
Tanto en las iglesias como en las mezquitas y otros templos es indispensable conocer el valor simbólico que la luz adquiere en la religión y los ritos; por ello, la iluminación de los lugares requiere estudios exhaustivos y de gran sensibilidad.
Frecuentemente, la finalidad de la iluminación de los lugares de culto es subrayar a través de la luz los aspectos más significativos del edificio y de su ubicación urbana, con objeto de resaltar su valor histórico, artístico y social.
Al igual que en la iluminación arquitectural, se requieren luminarias empotrables en el suelo o en el pavimento, luminarias empotrables para interiores y proyectores tanto para interiores como para exteriores capaces de crear una luz confortable que garantice una adecuada seguridad y, al mismo tiempo, resistentes a los agentes atmosféricos y los actos vandálicos.
Para lograr un escenario lumínico adecuado, los aparatos para la iluminación de los lugares de culto deben incorporar ópticas, reflectores y lentes que generen una amplia gama de efectos luminosos: de haces de luz muy concentrada destinados a pequeños objetos o a iluminar detalles, a haces de luz Wall Washer para la iluminación homogénea de paredes y superficies verticales de exposición.
Los sistemas de control de la luz permiten gestionar el funcionamiento del sistema deiluminación de los lugares de culto y encender, apagar o reducir la cantidad y la calidad cromática de la luz emitida en función de las necesidades reales y de los ritos celebrados. Al mismo tiempo, el mantenimiento programado garantiza la máxima eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario