Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

jueves, 15 de agosto de 2013

Ciudad modelo con LEDs

Fuente: http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=340548


Distrito Municipal de Santa Lucia, será usado como ciudad modelo con lámpara LED
 
 (+) Click para ampliar
 
La señorita Cai Xia Susan Li, presidenta de la Compañía Center Lighting Canada Inc, dedicada a la venta e instalación de lámparas y sistema LED, para ahorrar energía, en visita realizada a Persio Maldonado, editor de El Nuevo diario que el Distrito Municipal de Santa Lucia, en la provincia de EL SEIBO, ha sido escogida por su empresa para ser Ciudad Modelo. 
La señorita Cai Xia Susan Li, en compañía de Richard J. H. Wu. Jia, presidente de la Oficina para la Promoción de Inversiones de China y Asia en la República Dominicana, ya han tenido reuniones con los Síndicos o Alcaldes de varios Ayuntamientos y Distritos Municipales del País, después de visitar al Ingeniero Johnny A. Jones, Secretario General del la Liga Municipal Dominicana (LMD), al Doctor Pedro Richardson, Director Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales, (ADODIM) y el Ingeniero Juan Rodríguez Nina, Director Comercial de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), quienes han ofrecido su apoyo.
También con el doctor Gilberto Serulle Ramia, Alcalde de la Ciudad de Santiago de los Caballeros y los representantes de la empresa que gano la licitación para la instalación de las luces LED, en la ciudad de Santiago, el jefe de operaciones Juan Pablo Bernard y la abogada Estrella Tupete, representante legal, con Danilo R. “Junior” de los Santos, Alcalde de los Alcarrizos y su asistente Juliana González, los señores Carlos Cepeda coordinador Enlace Ayuntamientos y Alcaldes y el señor Víctor D’ Aza Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
El Alcalde de la Romana Licenciado Juan Antonio “Tony’ Adames, el Licenciado Remberto Cruz, Alcalde de Moca, con el Licenciado Andrés Diloné Ovalles, Gobernador Civil de la Provincia Espaillat, Moca, con el Licenciado Anyolino Germosén Alcalde del Municipio de Tamboril, Ingeniero Daniel Ozuna, Alcalde del Municipio de Boca Chica,   con el doctor Gregorio Aquino González, Alcalde del Municipio de Miches, con Marino Antonio Lora, Alcalde del Municipio de Haina.
Además con la Alcaldesa de Sabana de la Mar, Aurora Saldaña de Pimentel, con el Ingeniero Nadin Miguel Bezi, Alcalde del Municipio de Samaná, con Luis Pavolo, Alcalde de Villa Alta-Gracia, con la doctora Elbia Rodríguez Rodríguez, Secretaria General del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, el señor Alberto Marte, Alcalde de Bonao, la vice-Alcaldesa Ninedis Tineo de Rosario, y el señor Aragonés Asistente del Alcalde, con el Alcalde de Maimón Williams Álvarez, y doña María del Rosario Santos, con Jorge Luis Félix Fernández, Asistente del Alcalde, y con Bienvenido Araujo Japa, Secretario General de la Arcadia del Municipio San Cristóbal.
Informaron que también se han reunido con representantes del gobierno central, en la dirección de Alumbrado Vial y de  Señalamiento del Distrito nacional, ya que el Alcalde Roberto Salcedo no ha tenido tiempo para recibirlos, con la ingeniera Miguelina Soraya Facundo Koussa, Directora Especial del Programa de Nacional de Señalización Vial, y el Ingeniero Keveen Peña Mármol, Asesor del Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, del gobierno Dominicano que preside el Licenciado Danilo Medina Sánchez. 
SANTA LUCIA CIUDAD MODELO
La señorita Cai Xia Susan Li, en compañía de Richard J. H. Wu. Jia, en compañía de Jhossan Capell, Alcalde del Distrito Municipal de Santa Lucia, en la Provincia de  El Seibo, visitaron la redacción de El Nuevo Diario para informar a su Editor Persio Maldonado que el Distrito Municipal de Santa Lucia fue seleccionado para ser Ciudad Modelo, con las primeras 500 Lámparas LED, para ahorrar energía que serán instaladas en su pequeña ciudad, en la provincia de El Seibo, en la parte Este de la Isla Dominicana.  
A la vez informaron que todos los funcionarios visitados han estado de acuerdo en la necesidad del país, que requiere del sistema de Alumbrado LED, que ahorra más del 80% por ciento de Energía para los Ayuntamientos y las oficinas gubernamentales en todo el territorio nacional, ya que LED es un sistema seguro y no contaminante por no contener mercurio y proteger la vista de las personas que trabajan bajo este sistema de Alumbrado LED.
INSTALARAN INICIALMENTE 55 MIL 700  LÁMPARA LED PARA AHORRO DE ENERGÍA EN AYUNTAMIENTOS DEL PAÍS
La Compañía Center Lighting Canada Inc, instalaran inicialmente 55 Mil 700  lámpara LED para ahorro de energía en Ayuntamientos y distritos municipales del país, 24 MIL lámparas en ciudad de Santiago de los Caballeros, 18 MIL en el municipio de los Alcarrizos, 10 MIL en la ciudad de la Romana, Mil 100 en la ciudad Moca, Mil 100 en la ciudad de Samaná, 500 en el municipio de Villa Alta-Gracia, 500 en Sabana de la mar y 500 en el Distrito Municipal de Santa Lucia en el Seibó.   
Estas lámparas se están negociando bajo acuerdos de financiamientos blandos de Bancos Chinos o Canadiense o bajo el acuerdo del 3% por ciento que mantienen los Ayuntamientos, Alcaldía y Distrito Municipales con los municipios en todo el país, el costo de cada lámpara LED puede ser deducido en tres meses de uso de cada lámpara LED, con la garantía de mantenimiento por uno o dos anos de acuerdo al contrato de venta e instalación con cada ayuntamientos, Alcaldía o Distrito Municipal.
Para que usted vea la efectividad de las lámparas LED, le invitamos a ver el sistema que está instalado en la Autopista de Las Américas, en la República Dominicana.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario