Lo que os presentamos no llega a la exageración visual del Audi Swarn, donde la tecnología OLED estaba implementada para enseñar todas sus posibilidades, más que para crear un elemento funcional en un automóvil de hoy en día.
Audi, Philips, Automotive Lighting y Merck se han unido para enseñarnos unos faros confeccionados con paneles OLED, que presumen de un consumo muy bajo, y una alta maleabilidad para conseguir formas muy complicadas, abriendo las puertas a diseñadores deseosos de nuevas posibilidades.
Entendemos que si están utilizando paneles OLED, los niveles de luminosidad son correctos como elemento indicativo de la posición del vehículo, más que de iluminación de la zona en la que nos encontremos.
Han decidido montarlos en la trasera del deportivo Audi TT, considerándolos todavía como prototipos, que muestran las posibilidades de la tecnología. Los paneles no son planos, poseen volumen y curvatura, de ahí que se hable de OLED 3D.
La producción de los mismos corre a cargo de Philips, y el proyecto está financiado por el ministerio de educación e investigación de Alemania, con la idea de ser pioneros en algo que a medio plazo será habitual encontrar en vehículos.
Habrá que estar atentos a los movimientos de los coreanos, ya sabéis que Samsung es líder en el desarrollo de paneles OLED, incluyendo versiones flexibles.
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