Atención
Además, podrán solicitar temas
martes, 23 de junio de 2020
Identifican la banda precisa de luz azul que altera nuestros ritmos circadianos
lunes, 22 de junio de 2020
OSRAM obtiene la aprobación para el uso de la luz UV para la eliminación de virus y aumenta su producción de sistemas de desinfección UV-C
Después de la confirmación por las autoridades chinas de la eficacia del uso de la luz UV-C en la lucha contra la COVID-19, con la instalación de más de 2.000 sistemas UV-C en los hospitales de Wuhan y Beijing, Osram anuncia que suministrará sistemas UV-C a escala global para la desinfección de aire y superficies. Las lámparas UV-C HNS de Osram trabajan a una longitud de onda de 253,7nm y, según la compañía, eliminan virus y bacterias con una fiabilidad del 99,9 %. Además, para proteger a las personas de la dañina radiación UV-C, los productos podrán ser equipados con sensores inteligentes. Esta serie de productos denominados como AirZing™ permite la desinfección de grandes área y la compañía ya ha suministrado hasta 10.000 productos de esta gama a guarderías en china.
«Estamos trabajando duro para aumentar el volumen de producción de nuestros sistemas de desinfección UV-C porque pueden hacer una importante contribución a la lucha contra el coronavirus. La protección de nuestros empleados es una prioridad máxima y les agradecemos su compromiso día tras día a pesar de las difíciles condiciones», declaró Wilhelm Nehring, CEO de la unidad de negocio Digital de Osram.
La luz UV-C inhibe los gérmenes
El núcleo de los microorganismos como las bacterias y los virus contiene timina, un elemento químico del ADN/ARN. Este elemento absorbe la UV-C a una longitud de onda específica de 253,7 nm y cambia hasta tal punto que la célula ya no es capaz de multiplicarse y sobrevivir. La luz V-UV (185 nm) también mata microorganismos pero causa ozono que es perjudicial para la salud humana. La luz UV-C no contiene ozono y por lo tanto es más segura.
La luz UV-C es invisible y puede provocar graves quemaduras en la piel humana, por lo que Osram ha equipado su AirZing PRO con sensores inteligentes. El sensor de infrarrojos detecta a las personas en la habitación e inmediatamente apaga el AirZing cuando alguien entra inesperadamente en la habitación para evitar lesiones en los ojos y la piel. La luz UV-C sólo debe ser utilizada por personal capacitado.
Osram ensambla los productos AirZing en Kunshan, China, con una capacidad de hasta 35.000 unidades por mes.