Philips Lighting acaba de presentar sus novedades en iluminación exterior del hogar. Una de las principales apuestas de la compañía para su gama de exterior es la lámpara portátil Abelia LED, que proporciona luz blanca tenue regulable y cuenta con un modo que imita la luz de las velas. Este lanzamiento viene a dar respuesta a las necesidades de versatilidad que demandan los usuarios en iluminación exterior, especialmente en entornos urbanos donde el espacio es escaso. Al ser regulable, es ideal para crear distintos ambientes, como una cena romántica, una reunión familiar o una tarde de diversión con amigos. Por otro lado, la forma de carga es sencilla y práctica, a través de USB, y el producto está disponible en negro, blanco, rojo fuerte, verde fuerte y verde pastel. Además, el material sintético con el que está fabricada la lámpara es de alta calidad, por lo que está preparada para las condiciones meteorológicas más duras con un nivel IP de 44. El nivel IP se describe mediante dos cifras: la primera se refiere al nivel de protección frente al polvo y el segundo frente al agua. Abelia LED está ya disponible a un precio de recomendado de 49,99 €. Gracias al módulo integrado Philips LED, la lámpara ofrece luz de alta calidad regulable con solo pulsar un botón. El efecto vela puede ser activado y desactivado dependiendo de lo que le apetezca al usuario en cada momento.
Philips Lighting cuenta con una amplia gama de formatos, tamaños y estilos para todo tipo de gustos y necesidades. Philips Hoverfly outdoor wall light es perfecta para aquellas personas que les gusta el estilo chic industrial. Philips AfterGlow LED outdoor wall light es ideal para destacar una pared concreta o una planta. Si se busca una iluminación que destaque, la opción perfecta es Philips Shadow LED outdoor wall light.
La iluminación exterior es importante a la hora de elegir una vivienda
Philips Lighting da a conocer las principales conclusiones de un reciente estudio que desvela cómo la iluminación exterior es importante a la hora de elegir una vivienda. Uno de los hallazgos clave es que, de hecho, la iluminación exterior es un punto fundamental en la compra de una casa para casi la mitad de los europeos (45%), por delante de factores como el tipo de ventanas, tejado o pintura. Además, un tercio de los ciudadanos encuestados está de acuerdo en que la iluminación exterior tiene un impacto significativo en el atractivo de una casa. En el estudio, en el que han sido encuestadas 7.000 personas de cinco países europeos (Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda y España), los españoles destacan por ser los que en mayor medida creen (80%) que la iluminación exterior contribuye al ambiente de una casa, justo al contrario que los británicos, donde sólo el 40% considera que la luz exterior no aporta en este sentido. La encuesta incide en la importancia de la iluminación de los espacios abiertos como creadora de un buen ambiente en el hogar, que se disfruta tanto en el exterior como desde el interior del hogar. Dos tercios de los encuestados (65%) consideran que la iluminación en un jardín o patio contribuye a la atmósfera general del hogar. “A veces descuidamos la iluminación exterior, pero es clave para mostrar el aspecto de un hogar de noche, y puede utilizarse para destacar los aspectos más atractivos, tanto si se mira desde dentro de la casa como si se está fuera. Adquirir luces de exterior con tecnología LED como las soluciones de exterior de Philips Lighting, aporta valor añadido para el propietario, un ambiente acogedor y una solución eficiente energéticamente”, comenta Bianca Heiszwolf, responsable del área de Philips Lighting Home Luminares.
Está probado que la iluminación exterior da sensación de seguridad en el hogar. El estudio revela que el 73% de los europeos siente que es más seguro acercarse a una casa que cuenta con iluminación en su entrada o jardín. Así, los encuestados de mayor edad son los que más valoran la iluminación exterior como factor de seguridad en una vivienda (77%), porcentaje que disminuye casi diez puntos en los encuestados más jóvenes, menores de 35 años. Todos países encuestados han coincidido en que el atractivo de una casa aumenta en gran medida si cuenta con iluminación exterior: cerca de la mitad de los encuestados comprarían antes una casa con iluminación exterior (en la fachada – 51% – o en el jardín – 48% –). Por grupos de edad, los más jóvenes (18 a 35 años) valoran más este aspecto que aquellos por encima de los 45 años.