De acuerdo con el informe del Departamento de Energía de EE.UU, DOE “Previsiones de Ahorro de Energía de la iluminación de estado sólido en Aplicaciones de Iluminación general”, los LED podrían suponer el 86% de la base instalada del país en el año 2035.
El informe es la última edición de un informe bianual que modela la adopción de los LED en el mercado de la iluminación general de Estados Unidos, junto con los ahorros de energía asociados, basado en el pleno potencial que el DOE ha determinado como técnicamente viable en el tiempo.
El nuevo informe utiliza un modelo de iluminación del mercado de EE.UU. actualizado a 2016 que esta más finamente calibrado y es más granular que los modelos anteriores, y extiende el período de pronóstico a 2035 comparado con el límite de 2030 que fue el utilizado en ediciones anteriores.
El resumen del informe se puede encontrar en este enlace: http://energy.gov/eere/ssl/downloads/2016-ssl-forecast-report
El nuevo informe prevé que el ahorro de energía derivado de la iluminación LED alcance los 5 cuatrillones de BTU (quads) anuales para el año 2035.
Principales conclusiones
- Para el año 2035, se prevé que las lámparas y luminarias LED estén instaladas en la mayoría de las instalaciones de iluminación para cada uno de los nichos examinados, que comprende el 86% de la base instalada en todas las categorías (comparado con tan sólo el 6% en 2015).
- El ahorro anual como resultado de la iluminación LED estarán supondrá 5.1 quads en 2035, casi el equivalente a la energía anual total consumida por 45 millones de hogares de Estados Unidos hoy en día, y que representa una reducción del 75% en el consumo de energía en comparación con un escenario de no-LED.
- La mayor parte de los 5,1 quads de ahorro de energía proyectado para el año 2035 será atribuible a dos aplicaciones comerciales de iluminación (lineal y de baja / gran altura), una aplicación residencial (de tipo A), y una que abarca tanto residencial como comercial (direccional). La iluminación conectada y otras tecnologías de control de iluminación serán esenciales en la consecución de estos ahorros, que se estima representen casi 2,3 quads del total.
- A partir de 2015 y hasta 2035, será posible obtener unos ahorros totales de energía acumulados de 62 quads – equivalente a casi 630.000 millones de dólares en costos de energía evitados –si se logran las metas del programa DOE SSL sobre eficacia del LED e iluminación conectada.