Fuente: https://quepasamedia.com/noticias-locales/raleigh-durham/raleigh-se-une-a-lights-out-para-proteger-aves-migratorias/
Raleigh, NC — La ciudad de Raleigh anunció que se une nuevamente a la iniciativa Lights Out para proteger a las aves migratorias que cruzan Carolina del Norte durante la noche en sus recorridos de otoño.
Del 10 de septiembre al 30 de noviembre, todas las luces no esenciales en las instalaciones de la ciudad permanecerán apagadas entre las 11:00 p.m. y las 6:00 a.m. La medida busca evitar que las aves se desorienten y choquen contra edificios, uno de los principales riesgos que enfrentan durante su travesía.
Una medida sencilla con gran impacto
Expertos señalan que la contaminación lumínica contribuye al declive de las poblaciones de aves migratorias. Al apagar las luces, no solo se ayuda a garantizar un viaje más seguro para millones de aves, sino que también se reduce el consumo de energía, apoyando las metas de sostenibilidad y el Plan de Acción Climática Comunitaria de Raleigh.
Cómo puede participar la comunidad
La ciudad invita a todos los residentes y empresas a unirse al esfuerzo siguiendo estas recomendaciones de Audubon North Carolina:
Apagar las luces exteriores, especialmente las que apuntan hacia arriba.
Cerrar persianas y cortinas en casa y oficinas por la noche.
Solicitar en los lugares de trabajo que apaguen luces exteriores y de oficina entre las 11:00 p.m. y las 6:00 a.m.
Actividades adicionales
Raleigh participa en Lights Out dos veces al año, en primavera y otoño. En esta ocasión, Wake Audubon organizará actividades especiales bajo la campaña “Lights Out Wake”, cuyos detalles estarán disponibles en su página web.
Quienes deseen más información sobre esta iniciativa, pronósticos de migración de aves y las últimas investigaciones pueden visitar el sitio de BirdCast, que además ofrece alertas y un pronóstico de tres días sobre la migración nocturna de aves en Raleigh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario